Imagen cortesía de The Hill

Estados Unidos y Corea del Sur han reducido la escala de los juegos de guerra en la península de Corea antes de una reunión prevista entre el presidente Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, según informó The Associated Press.

Las maniobras anuales que comenzaron el 1 de abril contaron con una cantidad reducida de activos de EE. UU., mucho más bajos que los 200.000 miembros del servicio de EE. UU. que participaron en los juegos de guerra estadounidenses en la década de 1980, informa la AP.

Los ejercicios de este año se han pospuesto y reducido, pero no se han cancelado por completo, informa AP, y se espera que terminen hasta fin de mes. El portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de batalla, que estaban presentes para las maniobras del año pasado y obtuvieron una respuesta de Corea del Norte, estaban ausentes.

Sin embargo, el USS Wasp, una nave de asalto anfibia capaz de transportar aviones de combate Stealth F-35B, está involucrada en los juegos de guerra este mes en la Península Coreana, y tal embarcación probablemente se usaría en caso de un ataque de “decapitación” contra Kim Jong Un y sus principales lugartenientes.

El movimiento de las fuerzas estadounidenses se produce en medio de un aparente alto en las pruebas de misiles de Corea del Norte, con el Norte cerrando una importante instalación de prueba antes de la reunión prevista de Kim con Trump para discutir la posible desnuclearización de la Península Coreana.

Trump se ha burlado de la cobertura mediática sobre su próxima reunión con funcionarios norcoreanos, una reunión sin precedentes entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano.

Ojos de dormdo Chuck Todd del canal de noticias falsas NBC acaba de anunciar que nosotros hemos comprometido mucho para lograr las negociaciones con Corea del Norte, pero lo cierto es que no nos hemos comprometido en nada”, escribió Trump el domingo en su cuenta de Twitter. “¡Guau, no hemos renunciado a nada y han aceptado la desnuclearización (tan bueno para el mundo), el cierre del sitio y no más pruebas!”, escribió Trump.

“Estamos muy lejos de llegar a una conclusión sobre Corea del Norte, tal vez las cosas salgan bien, y tal vez no lo hagan, solo el tiempo dirá”, agregó en un segundo tweet. “¡Pero el trabajo que estoy haciendo ahora debería haberse hecho hace mucho tiempo!”, concluyó.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.