Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Chengdu J-20 durante la inauguración de Airshow China en Zhuhai

Los ingenieros aeroespaciales chinos están probando tecnologías experimentales furtivas que pueden manipular la firma de radar de un avión, haciendo desaparecer aviones no furtivos, o incluso hacer que un avión aparezca en el radar enemigo como tres aviones.

Científicos chinos han desarrollado un compuesto sintético que esperan que pueda proporcionar a los aviones de combate furtivos y no furtivos con una “capa de invisibilidad” para mejorar su rendimiento en situaciones de combate, informa el South China Morning Post (SCMP).

Científicos de la Universidad Southeast en Nanjing, una de las universidades más antiguas de China, buscan cambiar la forma en que las ondas de radio interactúan con la superficie de un avión para “crear una imagen fantasma o minimizar el eco en un radar”, según el resumen de SCMP de los investigadores avances.

Una posible aplicación para el metamaterial es programarlo para que ciertas partes de una aeronave  le parezcan de plástico a los radares en lugar de metal. Alternativamente, un investigador sugirió que sería posible hacer que un avión aparezca en los radares enemigos como tres.

La tecnología ha sido enviada a Shenyang, ubicada en la provincia de Liaoning, le dijo a SCMP un investigador involucrado en el proyecto. En Shenyang, es posible que los metamateriales se estén montando en los aviones no furtivos J-11 y J-15 de Shenyang Aircraft Corporation, informó el periódico con sede en Hong Kong.

Sin embargo, los obstáculos permanecen. Antes de que el material se agregue a los aviones a través de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular, debe ser resuelta la cuestión de cómo producir en masa el metamaterial , le dijeron los expertos a SCMP.

Un caza J-11 chino
Cazas J-15 a bordo del portaaviones Liaoning
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.