Imagen cortesía de UAWIre

El jefe de Estado Mayor de la Armada francesa, almirante Christophe Prazuck, informó que las aeronaves militares rusas se han acercado ocho veces a buques de guerra franceses “en los últimos ocho meses”.

Agence France-Presse citó esta información de Prazuck, quien habló ante la comisión internacional y de seguridad del Senado el 11 de abril.

El almirante notó que la fragata francesa se encuentra en la costa de Siria desde 2015, y agregó que a principios de abril de 2018, un barco ruso que se dirigía desde la base de Tartus, se acercó al buque de guerra francés Aquitania “a una distancia insegura”.

El Almirante cree que estas acciones “podrían haber causado un incidente”.  Según la fuente militar de la agencia, después de este incidente, “la tripulación del barco se vio obligada a recordar a la aeronave rusa sobre las reglas de acercamiento'”.

El almirante Prazuck hizo hincapié en que el estado naval y estratégico de Rusia y China ha aumentado en los últimos años. “China ha creado una flota equivalente a la Marina francesa en cuatro años, y Rusia ha aumentado su número de submarinos sustancialmente”, afirmó. “Por lo tanto, la posición naval y estratégica de estos países ha cambiado en los últimos años.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.