Rusia tiene la capacidad técnica para suministrar a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300 dentro de un mes, utilizando lo que el departamento militar ruso tiene disponible y llevando a cabo las modificaciones necesarias, informó TASS en referencia a una fuente militar diplomática.

Según la fuente, hay dos formas de enviar S-300 a Siria. Uno, sería producir sistemas de la variedad de exportación, pero Siria solo los recibiría en un año y medio o dos años. La otra opción sería enviar sistemas desde las reservas del Ministerio de Defensa ruso, o utilizar los sistemas retirados del armamento, cuando los S-300 del ejército ruso fueron reemplazados por sistemas S-400.

“Por supuesto, los S-300 rusos que se envíen a Siria tendrán que adaptarse a las normas de defensa antiaérea de la República Árabe Siria, lo que podría demorar aproximadamente un mes con un trabajo acelerado”, observó la fuente.
Anteriormente, el periódico Kommersant informó, en referencia a sus propias fuentes, que Rusia pronto podría comenzar a suministrar a Siria los sistemas de misiles antiaéreos “favoritos” S-300.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Rusas anunció que estaba preparado para regresar al asunto de suministrar a Damasco sistemas S-300 inmediatamente después del ataque con misiles crucero de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra Siria el 14 de abril. Rusia firmó un acuerdo para abastecer al país con sistemas S-300 en 2010, pero luego fue congelado debido a la posición de Occidente e Israel.

El 16 de abril, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que Rusia está preparada para tomar todas las medidas necesarias para fortalecer las capacidades defensivas de Siria, que incluyen el suministro de S-300. El 23 de abril, el ministro dijo a los periodistas que el asunto del suministro de S-300 aún no se había decidido, pero el presidente ruso Vladimir Putin había discutido este tema con el Ministerio de Defensa “en el contexto de impedir que la República Árabe Siria esté inadecuadamente preparada para ataques como el que tuvo lugar el 14 de abril”.

El secretario de prensa presidencial, Dmitry Peskov, no hizo ningún comentario sobre el posible envío de sistemas S-300 a Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí