Sikorsky MH-60R Seahawks

El Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó la venta de ocho helicópteros Sikorsky MH-60R Seahawk a México por US $ 1,200 millones el 19 de abril.
La orden también incluye motores de repuesto, radios y equipos de navegación. Las armas y el equipo de selección también incluidos en la posible compra son 1,000 sonoboyas SSQ-36/53/62; 10 misiles AGM-114 Hellfire; 38 cohetes Advanced Precision Kill Weapons System II; 30 torpedos híbridos ligeros Mk-54; 12 ametralladoras M-240D; y 12 ametralladoras GAU-21.

“México ha sido un socio fuerte en la lucha contra el crimen organizado y las organizaciones de tráfico de drogas. La venta de estas aeronaves a México aumentará significativamente y fortalecerá sus capacidades marítimas “, dice la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa. “El helicóptero multi-misión MH-60R permitirá a México realizar misiones de guerra terrestres y antisubmarinas, y misiones secundarias que incluyen reposición vertical, búsqueda y rescate, y relevo de comunicaciones”.

El Sikorsky MH-60R Seahawk es la versión de la Marina de los EE. UU. del UH-60 Black Hawk del ejército de EE. UU. La adquisición potencial de los helicópteros es parte de un impulso de modernización por parte de las fuerzas armadas de México.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.