El Departamento de Estado autoriza la venta de helicópteros Sikorsky MH-60R Seahawks a México

0
Sikorsky MH-60R Seahawks

El Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó la venta de ocho helicópteros Sikorsky MH-60R Seahawk a México por US $ 1,200 millones el 19 de abril.
La orden también incluye motores de repuesto, radios y equipos de navegación. Las armas y el equipo de selección también incluidos en la posible compra son 1,000 sonoboyas SSQ-36/53/62; 10 misiles AGM-114 Hellfire; 38 cohetes Advanced Precision Kill Weapons System II; 30 torpedos híbridos ligeros Mk-54; 12 ametralladoras M-240D; y 12 ametralladoras GAU-21.

“México ha sido un socio fuerte en la lucha contra el crimen organizado y las organizaciones de tráfico de drogas. La venta de estas aeronaves a México aumentará significativamente y fortalecerá sus capacidades marítimas “, dice la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa. “El helicóptero multi-misión MH-60R permitirá a México realizar misiones de guerra terrestres y antisubmarinas, y misiones secundarias que incluyen reposición vertical, búsqueda y rescate, y relevo de comunicaciones”.

El Sikorsky MH-60R Seahawk es la versión de la Marina de los EE. UU. del UH-60 Black Hawk del ejército de EE. UU. La adquisición potencial de los helicópteros es parte de un impulso de modernización por parte de las fuerzas armadas de México.

Leave a Reply