Imagen cortesía de Stars and Stripes

Es el final de una era para el Hornet F / A-18C de la Marina de los Estados Unidos. Los funcionarios anunciaron que el despliegue recientemente, completado del caza a bordo del USS Carl Vinson, fue el último.

Recientemente, le informaron a Stars and Stripes que ya no usarán el caza en combate o en despliegues regulares, pero encontrarán otros usos para el avión de ataque que se desplegó por primera vez hace décadas.

Aunque la misión de tres meses que finalizó el 12 de marzo fue el despliegue completo final del Hornet, el Escuadrón Strike Fighter 34 volará los cazas en el ejercicio Rim of the Pacific, integrado por 25 naciones este verano, dijo el teniente j.g. Emily Judstra, vocera de la Fuerza Naval de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

Después de eso, los Hornets se usarán principalmente en demostraciones y entrenamiento con los Blue Angels, en el Centro de Desarrollo Naval de la Guerra Aérea y en escuadrones de reserva, dijo Emily.

El sucesor de aspecto similar al Hornet, es el F / A-18E / F Super Hornet, que se seguirá utilizando en despliegues y combates. El Super Hornet, que se lanzó en 1999, es aproximadamente un 25 por ciento más grande con “mayor maniobrabilidad, alcance, carga útil y motores más potentes” que su predecesor, según Boeing.

La partida del F / A-18C crea espacio para nuevos aviones caza en las cubiertas de vuelo. El F-35C Lightning II de la Marina se acerca al estado operativo y completa las calificaciones de la flota el mes pasado.

En el otoño pasado se dijo que su versión del F-35 alcanzará la capacidad operativa inicial este año.  Por otro lado, los primeros modelos C del Hornet entraron en servicio activo en 1987 y costaron 29 millones de dólares cada uno. En sus primeros años, el caza  “[rompió] todos los récords de aviones tácticos en disponibilidad, confiabilidad y facilidad de mantenimiento”, dijo la Armada.

“El F / A-18 demostró su capacidad y versatilidad durante la Operación Tormenta del Desierto, derribando a los cazas enemigos y posteriormente bombardeando objetivos enemigos con el mismo avión en la misma misión”, dijo la Armada.

El Comandante Thomas Bodine, miembro ejecutivo federal de la Marina de EE. UU. en el Consejo de Asuntos Globales de Chicago, dijo que el Hornet demostró ser un “caza de primera línea de ataques para la Armada” a lo largo de los años.

“La aeronave y sus pilotos han contribuido en todas las operaciones de combate principales que van desde la Operación Zorro Desértico en Iraq en 1998, a la Operación Libertad Duradera en Afganistán, hasta la Operación Solución Inherente en Siria e Iraq“, dijo Bodine. “La partida de [F / A-18C] de la lista operativa de la Marina marca el final de una era”.

Mientras que los Hornets de la Marina han visto su acción de combate final, Bodine dijo que el impacto del avión se mantendrá.

“Su legado continúa tanto dentro del [Marine Corps], cuyos escuadrones F / A-18C / D Hornet, lo continúan volando con gran precisión y letalidad, y también a través del FA-18E / F Super Hornet de la Marina, que sirve como el único operativo caza en el inventario de la Marina”, concluyó.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.