Imagen cortesía de Stars and Stripes

El grupo de ataque USS Harry S. Truman ha ingresado al mar Mediterráneo, a menos de una semana después de que EE. UU. lanzara misiles contra supuestos sitios de armas químicas en Siria.

El portaaviones de la clase Nimitz, Truman, se desplegó el 11 de abril desde Norfolk y llegó al 6 ° teatro Fleet esta semana. Es el primer transportista que opera en el área desde que el USS George H.W. Bush lanzará ataques aéreos contra el Estado Islámico el año pasado.

“No hay un símbolo más reconocible del poder naval estadounidense que un grupo de ataque de portaaviones”, dijo la Vicealmirante Lisa Franchetti, comandante de la 6ta Flota, en un comunicado. “Su presencia en esta región vital es un reflejo de nuestro compromiso con una Europa y África más seguras, prósperas y libres”, dijo Lisa.

Los oficiales de la Marina se negaron a discutir las operaciones planeadas por Truman o sobre cuando el grupo de ataque se moverá hacía el Golfo Pérsico. Sin embargo, los despliegues de grupos de ataque en la región en los últimos años han contribuido con una combinación de patrullas y ataques contra grupos terroristas y otros adversarios.

La llegada del grupo de ataque fue planificada mucho antes de los ataques de la semana pasada del submarino USS John Warner, que disparó seis misiles Tomahawk a Siria en conjunto con otras operaciones estadounidenses, británicas y francesas.

Harry S. Truman realizó operaciones mediterráneas por última vez en julio de 2016. Su grupo de ataque actual incluye los destructores USS Farragut, USS Forrest Sherman, USS Bulkeley y USS Arleigh Burke, junto con el crucero de misiles USS Normandy y varios escuadrones de aviación y apoyo. Los destructores USS Jason Dunham y USS The Sullivans se unirán al grupo más tarde.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.