Aspecto probable del Northrop - Grumman B-21 Raider.

Northrop Grumman ha terminado la revisión preliminar del diseño del bombardero furtivo B-21 Raider.

El bombardero pesado ahora está avanzando hacia una revisión crítica del diseño, dijo el teniente general Arnold Bunch, el militar adjunto de la USAF para adquisiciones, durante una audiencia ante el subcomité de Servicios Armados del Senado el 18 de abril pasado. La revisión crítica del diseño es el siguiente paso antes de que pueda comenzar el ensamblaje del primer avión.

Northrop Grumman también ha entregado el primer conjunto de software para el programa B-21, dijo Bunch.

“Estamos haciendo un buen progreso”, dijo. “Me siento cómodo hoy con lo que estamos haciendo, el progreso que Northrop Grumman está logrando en el programa”.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. ha publicado pocos detalles sobre el cronograma para el desarrollo y la entrega del B-21, pero dijo que el avión se desplegará a mediados de la década de 2020. El servicio planea comprar 100 aviones B-21, suficientes para retirar en 2040 su flota de 20 bombarderos Stealth Northrop B-2 Spirit y los 62 bombarderos Boeing B-1B Lancer.

Cuando el senador Ted Cruz preguntó de qué manera la Fuerza Aérea de EE.UU. invertirá los 2.300 millones de dólares solicitados para el programa de bombarderos dentro del marco del presupuesto para el año fiscal 2019, Bunch no quiso entrar en detalles. No obstante, apuntó que el programa está siendo preparado para ser puesto a prueba en el futuro. Mientras tanto, algunos medios estadounidenses ya tildaron el futuro avión como el “bombardero más temible” para los adversarios de EE.UU.

Citando secretos militares Bunch se negó a decir mucho más sobre el programa B-21. Sin embargo, su colega de la USAF, el teniente general Jerry Harris, subdirector de personal para planes y requisitos estratégicos, parece indicar que el servicio puede solicitar fondos para adquirir docenas de B-21 Raiders adicionales.

“Nos gustaría completar los nueve escuadrones de bombarderos que tenemos ahora para darles más aviones por escuadrón y luego seguir creciendo hasta rondar unos 14 o 16 escuadrones que esten listos para el combate”, dijo.

Debido a que el B-21 Raider es el único bombardero en desarrollo en este momento, probablemente sea un candidato líder para cumplir con esa visión de una fuerza de bombarderos más grande.

POR GARRETT REIM para FLIGHTGLOBAL.COM

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.