Imagen cortesía de UAWire

Israel teme que el suministro de sistemas de misiles S-300 rusos a Siria ponga en peligro la “libertad de acción” de la Fuerza Aérea israelí en su estado vecino, informa El País. Además, a Israel le preocupa que el despliegue de sistemas más modernos en Siria pueda proteger a Damasco de “futuras medidas de represalia”.

Según el diario de El País, la aprensión de Israel se debió a un anuncio que brindo la Federación Rusa, en relación con los ataques de misiles en Siria, y como esté fue injustamente atacado por la coalición occidental liderada por los Estados Unidos. En referencia a eso, Rusia manifestó la posibilidad de suministrar el sistema S-300 a Siria.

La publicación señala que, actualmente, el sistema de defensa aéreo sirio consiste en armas de la era soviética, y si esté obtuviese los nuevos sistemas, implicaría una importante modernización para la defensa siria. Dicha defensa, podría a su vez, suponer una piedra en el zapato para Israel en la región.

La información fue confirmada por el coronel general, Sergei Rudskoy, jefe de la Dirección operativa principal del Estado Mayor ruso.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.