Imagen cortesía de UAWire

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, dijo que Arabia Saudita está dispuesta a enviar sus propios soldados a Siria como parte de la coalición liderada por Estados Unidos, si la coalición se expande, informa DW.

“Desde el comienzo de la crisis, hemos estado discutiendo con Estados Unidos sobre el envío de fuerzas a Siria”, dijo, y agregó que incluso durante la administración de Obama, Riad expresó su disposición a enviar tropas a Siria. “Hay una discusión sobre qué fuerzas deberían permanecer en el este de Siria y hacia dónde deberían ir, y esta discusión continúa”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita.

Se informó anteriormente que Donald Trump quiere retirar las tropas estadounidenses de Siria lo antes posible. Washington espera que sus aliados asuman más responsabilidades en el ámbito militar y financiero a fin de garantizar la seguridad de la región. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que Trump evidentemente ha cambiado su opinión desde su llamada telefónica el día antes del reciente ataque aéreo.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.