Imagen cortesía de UAWire

El presidente ucraniano Petro Poroshenko declaró en una publicación en Twitter que el Ejército ucraniano se ha convertido en una de las fuerzas más eficaces en Europa.

“Durante los últimos cuatro años no solo revivimos al ejército, sino que hemos cambiado a la UAF (Fuerzas Armadas de Ucrania), transformándolo en uno de los ejércitos más efectivos de Europa”, dice la declaración de Poroshenko. El Presidente notó que esto fue confirmado por el hecho de que los paracaidistas ucranianos participaron recientemente en un curso especial sobre tácticas de contraataque SWAT en Polonia, donde obtuvieron altos resultados.

A principios de marzo, la OTAN otorgó a Ucrania el estatus de país candidato. El 10 de marzo, Poroshenko escribió una carta al Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, solicitando que se le proporcione una hoja de ruta para que Ucrania la siga y gane membresia en la Alianza.

Poroshenko señaló que Kiev planeaba celebrar una reunión en una cumbre de la OTAN para discutir las reformas en el ejército ucraniano y las medidas tomadas para contrarrestar la agresión rusa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.