Imagen cortesía de UAWire

En una entrevista con el canal de televisión de la BBC, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que Rusia estaba lista para considerar todos los pasos necesarios para fortalecer la seguridad de Siria después del ataque que sufriera por parte de la coalición occidental.

“El presidente Putin abordó esta cuestión, con respecto a la entrega del S-300, y nos recordó claramente que hace unos años, a pedido de nuestros socios, decidimos no suministrar el S-300 a Siria”, dijo Lavrov. Rusia ahora tiene la intención de reconsiderar la opción de entregar los S-300 después del “escandaloso acto de agresión” de los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, dijo el ministro.

El sábado 14 de abril, el jefe de la Dirección operativa principal del Estado Mayor ruso, el coronel general Sergei Rudskoy, dijo que Rusia podría reconsiderar el tema de las entregas de S-300 SAM a Siria y otros países.

“Cabe destacar que hace varios años, dada la fuerte solicitud de nuestros socios occidentales, Rusia optó por no suministrar los sistemas de defensa aérea S-300 a Siria”, señaló Rudskoy.

La declaración del Estado Mayor General se publicó el mismo día en que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia atacaron Siria.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.