Imagen cortesía del El País

El medio ruso Kommersant, citando a una fuente diplomática militar rusa, informó que no hay evidencia de que la coalición occidental esté preparando un segundo ataque contra Siria.

“No hay evidencia actual de que Estados Unidos y sus aliados estén inmediatamente listos para atacar nuevamente: los aviones franceses y británicos han regresado a sus lugares de despliegue permanente, y es probable que los destructores estadounidenses, que agotaron sus existencias de misiles de crucero, se vayan para Rota, España”, cita la publicación al diplomático.

“Después de los ataques aéreos del sábado por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra Siria, todas las partes involucradas en el conflicto, de alguna manera, declararon su victoria y dieron información diametralmente opuesta sobre lo que ocurrió“, señaló el periódico.

El sábado 14 de abril, las fuerzas armadas de los EE. UU., Gran Bretaña y Francia llevaron a cabo un ataque aéreo contra Siria en respuesta al uso de armas químicas en la ciudad siria de Douma en Ghouta Oriental. Varios objetivos en Damasco y Homs fueron destruidos, y se reportaron tres bajas. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que un total de 100 misiles fueron disparados en territorio sirio, mientras que el Pentágono citó una cifra ligeramente más alta: 105.

Estados Unidos anunció que volverá a atacar si el régimen sirio usa armas químicas nuevamente. La Representante Permanente de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que la estrategia de Washington en Siria permanece sin cambios. “Si Damasco usa gas venenoso nuevamente, Estados Unidos está cerrado y cargado”, comentó. Con respecto a los ataques, dijo que la respuesta de los Estados Unidos fue “ponderada, legítima y proporcional”.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.