Ucrania utilizará información de drones estratégicos de EEUU para su operación militar en Donbas

1
Imagen cortesía de UAWire

Especialistas del ejército ucraniano han sido entrenados en el uso de información de los drones Reaper MQ-9, uno de los últimos vehículos aéreos no tripulados de ataque estadounidense. La información fue brindada a través de la transmisión de diapositivas publicadas en la página del servicios de prensa de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las imágenes describen el funcionamiento del sistema de captura de video Gorgon Stare utilizado por el dron MQ-9 Reaper. Esta tecnología permite la recopilación de datos sobre el estado operacional del enemigo. La información recibida por Gorgon Stare es analizada posteriormente por sistemas de inteligencia artificial.

“Durante el curso, los estudiantes recibieron conocimientos teóricos y habilidades prácticas en la planificación de operaciones especiales de acuerdo con los estándares y procedimientos de la OTAN”, reveló el comunicado de prensa.

En la actualidad, Ucrania no tiene sus propios drones militares medianos o grandes. Los vuelos sobre el país se están llevando a cabo actualmente por drones estadounidenses, principalmente en la región de Donbas. Los drones estadounidenses también fueron avistados varias veces en Crimea.

Dependiendo de las tareas asignadas, el MQ-9 Reaper es capaz de grabar en luz normal e infrarroja, y también se puede equipar con un telémetro láser. El drone está diseñado y producido en masa por la compañía estadounidense General Dynamics.

Loading...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí