Entre el 3 y 8 de abril de 2018 se realizó una nueva edición de La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), evento que se ha convertido en el más importante del sector dentro del continente sudamericano. Durante 6 días, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez no solo albergó a decenas de expositores nacionales e internacionales sino que también ofreció la clásica exhibición estática y aérea de un gran número de aeronaves militares y civiles.

Tal como en otras ocasiones, FIDAE fue acompañado por una fuerte presencia de las principales empresas aeronáuticas así como de defensa y seguridad. La edición 2018 contó con la usual asistencia de medios aéreos, tanto del país organizador como de diferentes fuerzas aéreas. El contingente más importante fue aportado por los Estados Unidos, el cual estuvo representado por sus sistemas de armas más modernos: Lockheed Martin F-22 Raptor y Lockheed Martin F-35A Lightning II. Fueron acompañados por un bombardero B-52H Stratofortress así como aeronaves de apoyo C-130H Hércules, KC-10 Extender, KC-135R Stratotanker y C-17A Globemaster III.

Imagen: Leandro_88

Las grandes marcas occidentales estuvieron muy bien representadas, en la mayoría de los casos con aeronaves ya en servicio con alguna fuerza armada del continente. Embraer dijo presente con su moderno avión de transporte KC-390 y con el mock-up del JAS-39 Gripen E, mientras que la Força Aérea Brasileira lo hizo con sus A-29A Super Tucano pertenecientes a la Esquadrilha da Fumaça, un Embraer 145 y un Airbus/CASA C-105 Amazonas (C-295). Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú presentó un Leonardo C-27J Spartan junto a un entrenador KAI KT-1P Torito.

Lógicamente por su localía, el Ejército de Chile, la Fuerza Aérea y la Armada dispusieron  una importante cantidad de aeronaves, entre ellas F-16 MLU, F-5E Tiger III, C-295 Persuader así como helicópteros varios (HH-65 Dauphin, Cougar, etc). Carabineros aportaría un helicóptero Leonardo AW-139

Entre los fabricantes, el gigante europeo Airbus fue uno de los mejor representado en todo aspecto,contando con la presencia de los medios previamente mencionados así como de un A-400M Atlas del Ejército del Aire Español y un C295 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Para esta ocasión, Argentina no contó con aeronaves en exhibición (salvo por un Boeing 737 800 Max de Aerolíneas Argentinas), limitándose su presencia a lo expuesto en los stands de Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), INVAP, Ascentio, Seabury Solutions, Redimec, MBA S.A., Prodismo, Aviodinamica, Adami, DTA S.A., Skysoft y Adami.

Imágenes por Leandro_88

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.