Imagen cortesía de CNN Español

Expertos militares indicaron que China y Rusia están desarrollando sus propias capacidades de ataque aéreo de precisión, como contra medida de la intervención realizada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, luego del ataque que orquestaron en Siria el fin de semana pasado.

“La capacidad de ataque de precisión es la clave de la guerra moderna”, dijo Song Zhongping, experto militar y comentarista de televisión, al Global Times. “Controla la escala de las batallas y evita la victimización secundaria”.

Estados Unidos lidera el mundo en ataques de precisión con años de pruebas de batalla reales y una amplia gama de armamento, afirmó Song. “Sin embargo, el verdadero efecto de los 105 misiles no ha sido probado a pesar de lo informado por los Estados Unidos”, dijo Song.

“Aunque los tres países representan la tendencia global de los ataques de precisión, sus capacidades deben ser observadas más allá”.

Un experto militar de Pekín que pidió el anonimato dijo al Global Times que tales ataques aumentan la eficacia del ataque a medida que la zona de guerra se vuelve más transparente y se conecta a través de tecnologías en tiempo real. “Estados Unidos tiene las tecnologías de ataque de precisión más avanzadas, y el Reino Unido y Francia, como aliados de los EE.UU., pueden beneficiarse de esos recursos”, dijo.

Los tres aliados atacaron objetivos militares en respuesta al supuesto uso del gobierno de Bashar al-Assad de armas químicas en Douma, la última ciudad controlada por rebeldes en Ghouta Oriental, cerca de la capital siria.

El Director General del Estado Mayor de los EE.UU., Kenneth McKenzie, dijo que los tres países desplegaron 105 misiles sobre objetivos sirios y que todos los aviones de las naciones occidentales regresaron sanos y salvos a sus bases.

Los expertos militares chinos indicaron que China y Rusia también han desarrollado capacidades de ataque de precisión. “Con ataques de precisión, Rusia tiene la ventaja de primer jugador en comparación con China. La Unión Soviética, después de haber experimentado la Guerra Fría, tiene un legado militar de armas de precisión con tecnología avanzada”, dijo Song. “Rusia puede mejorar su arma de ataque de precisión sobre esta base”. China también ha estado desarrollando armas de ataque, señaló Song.

“Las capacidades de precisión de ataque que poseen los Estados Unidos también las posee China”, dijo Song. “Algunas capacidades chinas podrían igualar a las de los EE. UU”. Pero la capacidad de China en esta área carece de pruebas reales en batalla. Una vez que China haya experimentado en un campo de batalla real, su capacidad experimentará un cambio radical, dijo Song.

Los ataques de precisión requieren capacidades militares en reconocimiento global y alerta temprana, dirigiendo y controlando la selección de objetivos y la navegación del ataque, señaló el experto anónimo. Actualmente, solo los países poderosos pueden realizar esta tarea, pero China podría alcanzarlo rápidamente, concluyó la fuente anónima.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.