Por Zona Militar

El pasado miércoles 11 de abril el público cordobés tuvo la grata posibilidad de disfrutar la excelente demostración aérea brindada por la Esquadrilha da Fumaça . La exhibición acrobática tuvo lugar en la Escuela de Aviación Militar y contó con la asistencia de personal de la Fuerza Aérea Argentina, alumnos de los distintos institutos de formación, familiares y público en general. Pese a que el evento no fue promocionado públicamente, la rápida organización permitió darle al evento un merecido marco.

Proveniente de Santiago de Chile luego de haber finalizado con éxito su participación en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2018, el contingente brasilero compuesto por 8 Embraer A-29A Super Tucano y un avión de apoyo CASA C-105 Amazonas arribó a EAM en horas de la tarde del martes 10, donde fueron recibidos y posteriormente agasajados por sus pares de la Fuerza Aérea Argentina.

C-105 Amazonas. Imagen: Zona Militar

Bajo el implacable sol cordobés, la Esquadrilha da Fumaça brindó una notable  demostración. Iniciada por su personal de tierra (conocidos como los Anjos da Guarda -Ángeles de la Guarda-), posteriormente fue seguida por los 7 Super Tucanos, los cuales una vez en el aire no dejaron de sorprender al público asistente con cada una de sus maniobras y formaciones. Una vez finalizada la exhibición aérea (aproximadamente una hora de duración), los integrantes de la Fumaça fueron recibidos por las autoridades de la EAM, con el Brigadier D. José María Actis a la cabeza, el cual saludó a cada uno de los fumanceiros y posteriormente hizo entrega de una plaqueta conmemorativa.

Pese a que la jornada giró en torno a la Esquadrilha brasilera, la Escuela de Aviación Militar no desaprovechó la ocasión para exponer su material más flamante (y en lo que fue su primera presentación al público): Los T-6C Texan II. Dos de ellos fueron exhibidos junto con los ya conocidos EMB-312 Tucano, Grob 120TP, Tecnam P2002JF y PA-25. También dijo presente un helicóptero Bell 412EP (H-104), que junto con los Texan representan al material de más reciente incorporación por parte de la Fuerza Aérea Argentina.

Por último pero no menos importante queremos agradecer al personal de la División Prensa de EAM (con el Suboficial Auxiliar José Salazar a la cabeza), al los integrantes del Escuadrón Operativo SART y al Departamento de Relaciones Públicas.

Imágenes: Zona Militar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.