Imagen cortesía de UAWire

Los barcos rusos han abandonado el puerto sirio de Tartus, según las imágenes de satélite que han sido publicadas por Image Satellite International (ISI).

Una de las imágenes tomadas anteriormente muestra al menos siete barcos atracados en el puerto. La imagen tomada ayer no muestra naves. Según ISI, solo quedaba un submarino de clase Kilo en el puerto.

Entre los barcos que han abandonado el puerto se encuentran la fragata Almirante Grigorovich que está equipada con misiles de crucero Kalibr, un barco de desembarco Ropucha, y un buque de carga Inzhener Trubin.

Según los informes, los mismos han sido desplegados frente a la costa siria para proporcionar defensa contra los posibles ataques estadounidenses.

Se informó que la flotilla de la Armada se ha puesto en un estado de preparación para el combate completo. Sus sistemas de defensa aérea están activos y conectados a radares terrestres y sistemas de defensa aérea. Los buques están en las posiciones para una cobertura óptima de la costa siria.

La información ha sido confirmada posteriormente por Alexei Kondratyev, subdirector del Comité de Defensa de la Cámara Alta. Según él, además de los sistemas de defensa aérea basados ​​en tierra, la Marina rusa también estará involucrada en defenderse de posibles ataques con misiles.

La información sobre un ataque químico de la Fuerza Aérea Siria salió la noche antes del domingo, 8 de abril. Al menos 70 personas murieron en el ataque. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria negó que Damasco estuviera involucrado en el ataque.

Donald Trump acusó al presidente sirio Bashar al-Assad de usar armas químicas y prometió a Assad que pagaría un “alto precio” por ello. Trump también reiteró que Rusia e Irán también son responsables, ya que han apoyado al régimen sirio.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.