El Pentágono rechaza entregas de los cazabombarderos F-35 de Lockheed Martin

0

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha rechazado las entregas de aviones F-35 de parte de Lockheed Martin por una disputa contractual sobre la necesaria reparación de un error en la producción, declaro el Pentágono este jueves.

Reuters informo de este problema de la producción el dia Miercoles. A partir del rechazo del DoD, también puede haber consecuencias en clientes extranjeros.

“Las entregas de F-35 están temporalmente suspendidas mientras el gobierno y LM llegan a un acuerdo en un problema contractual según reparaciones en calidad de un proceso de imprimación de la célula” declaro el Pentágono, refiriéndose a un imprimador aplicado en los tornillos de aluminio para prevenir la corrosión.

“Este no es un inconveniente de seguridad o del vuelo sino más bien una cuestión contractual que debe resolverse. El gobierno ha implementado esta pausa para garantizar que los combatientes reciban un producto de calidad de parte de la industria”.

Ninguna de las partes identifico el problema al momento de la producción asi que cada una ha apuntado al otro en la responsabilidad de resolverlo. No está claro cuando ha sido el momento en que comenzaron a suspenderse las entregas.

El F-35 representa un cuarto de la ganancia total de Lockheed Martin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí