Imagen cortesía de UAWire

Un caza ruso Su-27SM se desintegró en el aire. El incidente tuvo lugar a mediados de diciembre del año pasado, pero salió a la luz recientemente.

Según lo informado por el canal de Telegram “Mash”, el avión estaba siendo pilotado por Kitaev, un experimentado piloto de pruebas, que debía probar la fuerza del caza y empujarlo a su máxima velocidad.

Cuando la velocidad de la aeronave se acercaba a su límite, Kitaev escuchó un fuerte golpe y sintió una fuerte sacudida en el casco. En el espejo retrovisor notó que al caza le faltaba parte de la aleta izquierda, y por lo tanto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

Según el canal de Telegram, la razón del incidente fue que “se usaron los pernos incorrectos” durante el montaje del avión, y los pernos también estaban demasiado sueltos. Una parte fue arrancada de sus ataduras por el flujo de aire.

El modelo Su-27SM es una versión cualitativamente nueva y altamente modernizada del Su-27. Las diferencias más significativas están en el sistema de dirección y el sistema de integración de combate. El armamento del avión incluye una nueva arma que puede destruir tanto objetivos aerotransportados como marítimos. Está equipado con un sistema de radar de última generación que le permite rastrear objetos.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.