Imagen cortesía de UAWire

El canal Telegram  informó que los Estados Unidos están trasladando maquinaria y equipo del norte de Iraq al territorio sirio. Se informa que llegaron a la provincia siria de Al-Hasakah ambulancias, camionetas y tractores con refuerzos de concreto para fortalecer puestos.

“La Coalición, liderada por los EEUU, está trasladando maquinaria y equipo adicional desde el norte de Iraq a Siria. Se han observado ambulancias, camionetas y tractores con fortificaciones de concreto para posiciones de equipo como parte del convoy que pasa por Al-Hasakah”, escribe el medio de noticias.

Mientras Donald Trump lanzó declaraciones que sugerían la inminente retirada de las tropas estadounidenses del territorio de Siria, la información ha sido refutada por el Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado.

El general Kenneth McKenzie, que sirve como Director del Estado Mayor Conjunto de los EEUU, dijo hace unos días que Trump no mencionó ningún detalle sobre la inminente retirada de tropas.

“Esencialmente, nada ha cambiado. El presidente Trump no especificó ningún cronograma para la retirada del ejército estadounidense de Siria”, dijo McKenzie.

Además, el general estadounidense agregó que el ejército estadounidense permanecerá en Siria hasta que destruya la organización terrorista Estado Islámico.

El hecho de que una columna de la coalición internacional haya sido enviada al norte de Siria, que fue liberada del ISIS el año pasado, muestra que Estados Unidos tiene la intención de continuar apoyando a las fuerzas armadas kurdas en medio de la operación “Olive Branch” del ejército turco contra los kurdos en el norte de Siria.

Se informó anteriormente que el ejército de los EEUU está estableciendo dos nuevas bases militares en la región de Manbij, que está bajo el control de la Unidad de Defensa del Pueblo Kurdo (YPG).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.