Imagen cortesía de UAWire

El domingo, el periódico Yeni Safak informó que Turquía está negociando con Rusia la posible compra de sistemas de misiles guiados antitanque Kornet (ATGM). El periódico señala que las negociaciones también se refieren a la posibilidad de proporcionar mantenimiento técnico para los ATGM, que ya están en servicio con las Fuerzas Armadas de Turquía.

Ankara también planea comprar equipos de Moscú para infantería y vehículos. Ambas partes también están discutiendo la cooperación potencial para mejorar la armadura de los tanques turcos.

El martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una conferencia de prensa luego de conversar con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, que la Federación Rusa decidió acelerar el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos Triumph S-400 a Turquía.

La compra y adquisición de los sistemas de misiles antiaéreos Triumph S-400 a Turquía  ha generado molestia entre los Estados miembro de la OTAN que no ven con buenos ojos el avance de las relaciones bilaterales en materia de cooperación armamentística entre Turquía y Rusia, dada la relación histórica de enemistad y recelo entre los miembros de la OTAN y la Federación Rusa.

Sin embargo, Turquía ha manifestado numerosas veces que sus intenciones de cooperar con Rusia siguen vigentes y que dicha decisión no debiera de interferir en su relación con la OTAN ni su condición como miembro.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.