Estados Unidos aprueba venta de 17 helicópteros CH-47F a España

0
Imagen cortesía de UPI News

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado una posible venta militar extranjera a España valorada en aproximadamente 1.3 mil millones de dólares. 

El acuerdo pendiente incluye la venta de 17 helicópteros de carga CH-47F modificados, 21 sistemas de advertencia de misiles comunes AN / AAR-57 y 42 sistemas de navegación inercial GPS, según se anunció en un comunicado de prensa de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

Bajo los términos del acuerdo, España también compraría bienes y servicios adicionales que incluyen radios multimodo AN / ARC-231, radios SINCGARS AN / ARC-201D y radio de alta frecuencia AN / ARC-220.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa alegó que el acuerdo reforzará «la seguridad de un aliado de la OTAN que ha sido, y sigue siendo, una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa».

El comunicado destaca específicamente la importancia de los helicópteros CH-47F en España, diciendo que ayudarían al país a «fortalecer su defensa nacional y desalentar las amenazas regionales».

La agencia nombró a Boeing Helicopter Company, con sede en Pensilvania, como el principal contratista del acuerdo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.