Imagen cortesía de UPI News

BAE Systems ha entregado las cinco variantes de su vehículo blindado multiusos al ejército de EEUU para comenzar con la fase de prueba. Se trata de 29 vehículos que entrarán en la fase de “Diseño de Ingeniería y Manufactura”, que le permitirá al Ejército probar todas sus variantes del AMPV.

El AMPV es un vehículo altamente flexible diseñado para reemplazar a la familia de vehículos M113 de la era de la Guerra de Vietnam.

Los 29 vehículos entregados fueron construidos bajo un contrato, firmado en diciembre del 2014, el cual tiene un valor de 383 millones de dólares. Ese dinero se encuentra destinado para ejecutar el diseño de ingeniería y todo el proceso de desarrollo y producción en todas sus variantes.  En total, el contrato vale 1.2 mil millones de dólares para 289 vehículos. 

“La AMPV es esencial para el futuro del Equipo de combate de la Brigada Blindada”, dijo en un comunicado de prensa, Bill Sheehy, director del programa AMPV para BAE Systems.

“Entregar todos los vehículos al Ejército es motivo de orgullo para nosotros, porque  significa que estamos un paso más cerca de entregar la próxima generación de poder, movilidad y capacidad de supervivencia a nuestros soldados”.

“La próxima fase de prueba nos ayudará a comprender mejor la relación soldado/máquina e identificar las áreas en las que podemos mejorar”, dijo Sheehy. “Ofrecer el mejor AMPV no terminará con las pruebas formales, sino que continuará mientras despleguemos los vehículos en todo el Ejército; y así podremos aprender y observar, cosas nuevas sobre su desempeño y las expectativas de los soldados”.

Se planea una sexta variante de vehículo blindado para ingenieros de combate en Echelons Above Brigade para reemplazar a los M113.

En general, la compañía dijo que espera cumplir con la revisión del Ejército para 2019.  “Al igual que el venerable M113, el AMPV espera un papel largo y efectivo dentro del Ejército”, dijo Sheehy.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.