Imagen cortesía de UAWire

Los gastos para limpiar cada mina en Donbas pueden superar los 800 millones de dólares, dijo el Ministro para los Territorios Ocupados y Desplazados Internos de Ucrania, Vadym Chernysh a Radio Svoboda.

“Estas son las estimaciones preliminares de la remoción de minas. El área de Croacia es de aproximadamente cincuenta mil kilómetros cuadrados. En 20 años, Croacia gastó un poco más de 800 millones de dólares para la remoción de minas de su territorio. El objetivo es dejar a las tierras disponibles para el arado, la siembra o incluso la construcción”, dijo el Ministro.

Dijo que los números son aproximados y que se puede realizar una evaluación completa y más acertada después de la liberación de los territorios ocupados del Donbas. Según Chernysh, es necesario establecer un organismo gubernamental que coordinase todas las actividades relacionadas con la remoción de minas y el manejo cuidadoso de municiones.

“La remoción de minas no es solo la destrucción de minas o remanentes de municiones. Varios cientos de miles de personas viven en una zona de guerra. Estas personas deben ser entrenadas para manejar municiones cuidadosamente, para evitar ser asesinados por una mina terrestre, el territorio debe ser marcado. Esta es una gran variedad de problemas que se ignoran”, señaló el Ministro.

Como se informó anteriormente, los especialistas declararon que la remoción de minas del Donbas puede llevar de diez a quince años y que este proceso le costará a Ucrania más de mil millones de dólares.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.