Las fuerzas Pro-Assad bombardean la base militar estadounidense cerca de Raqqa

2
Imagen cortesía de UAWire

Las Fuerzas de Defensa Nacional sirias afiliadas al gobierno de Assad bombardearon, ayer 2 de abril, la base militar de los EEUU cerca de Raqqa utilizando varios lanzadores de cohetes tipo Grad. 

La información fue brindada por el canal de noticias Telegram, y fueron ellos quiénes publicaron el vídeo dónde se puede apreciar el bombardeo a las instalaciones militares de los Estados Unidos en Siria.

Esta es la primera operación de este tipo que realizan las fuerzas Pro-Assad. Según el canal, el grupo militante declaró que continuarán luchando contra las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y la coalición liderada por Estados Unidos en la región hasta que sean “completamente expulsados del área”.

No se sabe si ha habido alguna respuesta de la coalición liderada por Estados Unidos o de las Fuerzas Democráticas Sirias SDF o si las mismas se encuentran orquestando una represalia.

La situación en Siria continúa siendo compleja a pesar de los numerosos avances que se han logrado en el desplazamiento y perdida de poder del Estado Islámico. Sin embargo,  Estados Unidos continúa acusando y desprestigiando al gobierno de Assad, quién por su parte, permanece fuerte en el poder a pesar de los numerosos intentos estadounidenses por derrocarlo de su mando.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí