Alemania reconoce la incapacidad de su avión Tornado para realizar misiones de la OTAN

2
Imagen cortesía de UAWire

El avión alemán Tornado no cumple con los estándares técnicos de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), según informó la revista alemana Der Spiegel, citando un informe confidencial del Ministerio de Defensa alemán. La revista reveló que los 93 aviones caza que posee necesitan una modernización a gran escala que costará millones.

En su condición actual, los Tornados deberían “no participar más en ninguna operación de la OTAN”, afirmó Der Spiegel. El informe confidencial del Ministerio de Defensa explica que la aeronave no está suficientemente equipada para defenderse contra la vigilancia de las comunicaciones. Los caza militares no poseen un sistema de comunicación cifrado, que es obligatorio en las misiones de la OTAN. Además, el equipo electrónico no tiene un sistema de detección de amigos o enemigos, por lo que esta “completamente desactualizado”.

El ministerio concluyó que en tal estado, llevar a cabo tareas militares se convierte en “obviamente arriesgado”. Debido a los caza desgastados, “Alemania ya no puede cumplir sus compromisos con la OTAN”, resumió el ministerio.

La Bundeswehr (Fuerzas Armadas Unificadas de Alemania) agrega que tomará mucho tiempo corregir los defectos del Tornado. No será posible hacerlo al menos hasta 2019 y la cuestión de si la modernización de la aeronave es factible permanece abierta.

Los aviones de combate Tornado se desarrollaron en la década de 1970 y han entrado en servicio en varios estados desde principios de los años ochenta. Ahora están participando en la misión de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico. Anteriormente, Alemania había dicho que planeaban usar sus Tornado hasta el 2035.

A mediados de marzo, se informó que el Jefe de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana), el Teniente General Karl Müllner sería despedido por cabildear la adquisición de aviones estadounidenses F-35 que estaban clasificados entre los más fracasados ​​en sus funciones.

2 COMENTARIOS

  1. NO gastaria un mango en modernizarlos, para paises del tercer mundo podria ofrecerlos o segunda linea con buen respaldo ($$$) con una recorrida y modernizacion de los componentes electronicos, nada mas, pero para un pais como Alemania tendria que ir por alguna version del Thyphon o F-35 especializado para ataque de baja cota y alta velocidad.

  2. Para un país del tercer mundo un caza pesado bimotor con alas de geometría variable sería una sangría presupuestaria. No podrían siquiera mantenerlo.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí