Imagen cortesía de 9 News

Polonia firmó un acuerdo de 4.75 mil millones de dólares con los Estados Unidos para comprar sistemas de misiles Patriot de defensa aérea mientras busca reforzar su ejército contra una Rusia resurgente.

El presidente Andrzej Duda describió el acuerdo para los sistemas antiaéreos y antimisiles de última generación como “histórico” para su país y sus fuerzas armadas. “Es una gran cantidad de dinero, pero también sabemos por nuestra experiencia histórica que la seguridad no tiene precio”, dijo Duda. El acuerdo de defensa es el más grande de Polonia en casi 30 años.

El sistema es compatible con la tecnología utilizada por la OTAN y las tropas estadounidenses con base en Polonia, dijo Duda. Incluye 16 lanzadores, cuatro radares y el último sistema de control de fuego.

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, ha dicho que el sistema Patriot aumentará la seguridad en Polonia y la región circundante de una “manera sin precedentes”.

En el flanco oriental de la OTAN, Polonia está actualizando sus sistemas de defensa y modernizando su ejército para alcanzar los más altos estándares occidentales después de la anexión de Crimea desde Ucrania en 2014.

Han surgido informes de que Rusia ha desplegado permanentemente sistemas de misiles con capacidad nuclear en su territorio de Kaliningrado, que limita con Polonia. Por consecuencia, la compra de los Patriots construidos en los Estados Unidos, ayudaría a reforzar la frontera.

Por otro lado, Polonia a raíz del caso de envenenamiento Sergei Skripal en el Reino Unido, se unió a otras naciones y expulsó a varios diplomáticos rusos de su país.

El Kremlin niega haber participado en el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, en el sur de Inglaterra a principios de este mes.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.