Imagen cortesía de UAWire

“Si Turquía compra los sistemas de misiles antiaéreos S-400 de Rusia, Estados Unidos bloqueará el acuerdo para vender aviones de combate F-35 de quinta generación”, afirmó el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento turco, Volkan Bozkir, después de su visita a Estados Unidos.

El diario turco Hurriyet lo cita diciendo: “El Congreso desea vincular el tema de la compra de sistemas rusos por parte de Turquía con la venta de los F-35”. Agregó que “los senadores no lo dicen abiertamente, pero durante las conversaciones con sus asesores, se recibió tal señal”.

Según el ministro de Defensa Nacional de Turquía, Nurettin Canikli, las entregas de aviones F-35 al país comenzarán el próximo año, y que ese tema no debería estar  relacionado con la compra de los misiles antiaéreos rusos.

El contrato con la Federación de Rusia implica la venta de cuatro divisiones por un valor de  2.5 mil millones de dólares a Ankara, con más de la mitad del monto cubierto por un préstamo ruso. Se espera que las entregas comiencen en marzo de 2020.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.