Imagen cortesía de UAWire

El diario ruso Izvestia informó que la Aviación Antisubmarina Rusa detectó recientemente a submarinos de la OTAN que llevaban a cabo ejercicios tácticos en el Ártico.

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y el Reino Unido, bajo el marco de los juegos de guerra Ice Exercise 2018 en el Mar de Beaufort, fueron detectados por Rusia. Así, dos aviones de reconocimiento antisubmarino Tu-142 (nombre de la OTAN: Bear) lograron detectar y seguir a los submarinos nucleares de dichas fuerzas armadas.

Durante el reconocimiento, la aviación rusa descubrió y clasificó submarinos adicionales en el área. Al completar la tarea, ambas aeronaves Tu-142 regresaron a su base de operaciones.

Ice Exercise 2018, es un juego de guerra internacional de cinco semanas de duración que comenzó el 10 de marzo y se convirtió en una de las maniobras más grandes jamás realizadas por los Estados Unidos en la región ártica. El ejercicio incluyó dos submarinos estadounidenses, Hartford y Connecticut, y un submarino británico, Trenchant. Desplegados en el Mar de Beaufort, los submarinos practicaron maniobras bajo la cubierta del hielo, incluyendo ataques masivos de misiles de crucero lanzados desde el mar.

El avión de guerra antisubmarino de reconocimiento marítimo ruso Tu-142 se construyó basándose en el diseño del avion estratégico Tu-95. El avión de guerra hizo su primer vuelo en 1968. Cuatro años más tarde, se puso en servicio. El Tu-142 tiene un alcance de más de 5,000 kilómetros y lleva a bordo de boyas sónicas, un detector de anomalías magnéticas y varias docenas de torpedos y bombas de profundidad, y tiene la capacidad de mantener un equipo de diez personas.

La Aviación Naval rusa tiene dos escuadrones del Tu-142. Un escuadrón tiene su base en la Base Aérea de Kipelovo (Óblast de Vólogda). El otro escuadrón está estacionado en la base aérea de Kamenny Ruchey (Stoney Creek), en el extremo este.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.