Imagen cortesía de UAWire

Ukroboronprom State Concern anunció recientemente la finalización del contrato para el suministro de tanques Oplot-T a Tailandia.

Según una declaración en el sitio web de la compañía, el último lote de tanques se probó en presencia del cliente y pronto se enviará a Tailandia.  La fabricación de los tanques fue llevada a cabo por la Planta Malyshev.

El contrato con Tailandia se firmó en 2011 y vale más de 240 millones de dólares. De conformidad con los requisitos de exportación, Ucrania recibió el encargo de suministrar a Tailandia 49 vehículos de combate.

Luego de finalizado el contrato de exportación con Tailandia, Ukroboronprom comenzará a producir tanques para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Durante dicha producción, los tanques serán modernizados ligeramente. Los planes de modernización tendrán en cuenta la experiencia pasada del uso de equipos militares en la zona ATO. En particular, los tanques recibirán equipos digitales avanzados, como un sistema de detección de objetivos y un sistema de control de incendios.

La Oficina de Diseño de Construcción de Maquinaria de Kharkiv Morozov creó el tanque Oplot bajo la orden del Ministerio de Defensa de Ucrania. El diseño fue adoptado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en mayo de 2009, y ordenó 10 tanques Oplot-M, ese mismo año; sin embargo, solo se entregaron dos tanques a las tropas, y el contrato se frustró debido a la falta de financiación.

En 2018, se espera que 10 tanques Oplot sean entregados al ejército ucraniano.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.