Imagen: Internet

La fragata ARA Libertad participa junto a buques escuela de diversos países del encuentro internacional Velas Latinoamérica 2018, mientras llevan adelante su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas.

Con la galera Cisne Branco de Brasil como buque guía, los veleros fragata ARA Libertad, de Argentina; bergantín goleta Esmeralda, de Chile; bricbarca Gloria, de Colombia; bergantín goleta Juan Sebastián Elcano, de España; bricbarca Cuauthémoc, de Méxco, y la bricbarca Simón Bolívar, de Venezuela, ingresaron al puerto de Río de Janeiro a fin de participar de seis días de actividades culturales y de camaradería entre las tripulaciones de las embarcaciones.

Dichos veleros, en su mayoría buques escuela, amarraron en el puerto local para dar inicio la semana próxima al encuentro internacional. Anteriormente, los veleros participaron de un desfile naval frente a las costas de Rio de Janeiro. Se espera que en los siguientes puertos del itinerario se sumen los grandes veleros de Perú, Ecuador y Uruguay.

Durante los días de puerto, los futuros oficiales y el personal del buque escuela argentino participarán de visitas a distintos museos temáticos y culturales, a la Escuela Naval Militar de Brasil y al monumento al General Don José de San Martín.

Asimismo, la fragata recibirá a bordo a representantes de la dotación del buque, que prestó apoyo en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Esta nueva edición del Velas Latinoamérica está organizada por Chile. El itinerario, que se inicia en Río, prevé 157 días de navegación con un recorrido de 12.000 millas náuticas, recalando en los puertos de Montevideo, Uruguay; Buenos Aires y Ushuaia, Argentina; Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta, Chile; El Callao, Perú; Guayaquil Ecuador; Balboa Panamá; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana,  Cozumel y Veracruz en México, donde se efectuará la clausura del evento náutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.