Segun el medio Estado de S.Paulo, Brasil se encuentra en la fase final de desarrollo del misil de crucero MTC-300 “Matador”.

Este sistema tiene un alcance de 300 km y una precisión en un radio de 50 metros, lo que lo convertiría en una plataforma ofensiva sin parangón en la región.

El MTC-300 esta diseñado para ser disparado por el sistema Astros 2020, una plataforma terrestre diseñada por Avibras que ya ha sido desplegada en el Ejercito Brasilero, generando un complejo sofisticado de sexta generación destinado a destruir blancos estratégicos.

El misil puede portar una cabeza de guerra de unos 200 kilogramos o incluso munición del tipo cluster para tareas antipersonales.

El desarrollo de este tipo de sistemas implica el futuro despliegue de capacidades ofensivas en la región que no tienen contrapartida en los países vecinos.  

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Una contundente lección para el gataflorismo argentino y los que critican todo sin proponer nada desde un postura que lejos de ser constructiva pareciera que responde mas a los intereses de las quintacolumnas que buscan sabotear ya sea material como discursivamente todo desarrollo local tendiente a una genuina autonomía, si argentina encara el proyecto tronador los popes de la opinologia virtual (y no tan virtual) dirán: ¿para que queremos eso?, “es gasto”, “es déficit”, “es poco serio”, “compremos baratijas de segunda mano con esa plata que derrochamos en jugar a ser von braun”, “no juguemos a ser corea del norte”, “dejemos la ciencia y tecnología para los países serios” ¿para que queremos satélites?, ¿para que queremos plan nuclear?, “mejor compremos los OPV en Francia, nosotros no podemos nada” etc etc, en fin podría seguir citando los típicos eslóganes reduccionistas de estas mentes miopes largo rato, ahora bien cuando ven a brasil con un vector propio, satélites propios, equipos propios, considerable autonomía en ciertas áreas etc etc dicen: “que bárbaro”, “que increíble” , la situación es fácil de comprender, la imposibilidad de emular ciertos desarrollos admirables del vecino brasil es ante todo mental, la barrera nuestra mas que material es psicológica y fue y es impuesta desde ciertos sectores carentes de materia gris, cortoplacistas y malintencionados, lo mas triste es que muchos adormecidos del publico local la reproducen y caen en un conformismo autoflagelante ergo serán incapaces de tener conciencia genuina de los intereses nacionales y las potencialidades de las capacidades existentes en el país las cuales solo esperan igual que una planta ser regadas para crecer, querer es poder, el tema es que aquí no se quiere ( y conste que soy conciente de que existen limitaciones técnicas, económicas etc y que no se puede con todo) pero aquí en ciertas áreas pesa mas la actitud pétrea del no hacer ni proponer, hay ejemplos de que cuando se quiere y hay aunque sea un mínimo de coherencia, voluntad, recursos y rumbo fijo se puede….

  2. Con ese alcanze efectivo, sin lugar a dudas estamos presentes como una hipótesis de conflicto. Pero nada tengo que reprocharle al Brasil, después de todo lo único que hace es SEGUIR fiel a sus intereses, desde 1852 (por lo menos) en adelante. Esto sumado a su hábil cancillería, sin lugar a dudas lo posicionará como un actor regional de importancia, y si sigué por este derrotero, quizá mundial. Lamento que Argentina no siga este camino y se hallan cancelado proyectos de importancia. Después de todo, una buena diplomacia requiere unas buenas FF AA que respalden la política exterior, y siendo tan endebles militarmente: ¿Podemos esperar recuperar las Malvinas por la diplomacia?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.