Imagen cortesía de UAWire

Rusia e India se encuentran en la etapa final de negociaciones para comprar los sistemas de misiles de defensa antiaérea Triumph S-400. Se espera que el contrato se firme en la primera semana de abril, según informa Economic Times en referencia a fuentes internas.

Según el Economic Times, el contrato podría firmarse durante la primera visita del ministro de Defensa indio, Nirmala Sitharaman, a Moscú a principios de abril. Los representantes de la Fuerza Aérea de la India señalan que la adquisición del S-400, desarrollado por Rusia, como imprescindible para hacer frente a las posibles amenazas de China y Pakistán.

Sitharaman también espera avanzar con las discusiones sobre el desarrollo conjunto de aviones de caza de quinta generación o FGFA, escribe el periódico.

El Triumph es el más nuevo sistema de misiles antiaéreos de largo alcance. Está diseñado para destruir aeronaves y misiles balísticos y de crucero, incluidos los misiles de alcance medio, y también se puede usar contra objetivos terrestres. El S-400 tiene un alcance de 400 kilómetros y es capaz de destruir objetivos a una altitud de hasta 30 kilómetros. Los misiles han estado en servicio con el ejército ruso desde 2007.

Por otro lado, el proyecto FGFA es parte de la política gubernamental actual “Made in India”. La oficina rusa de diseño experimental de Sukhoi está trabajando con la empresa Indian Hindustan Aeronautics en este proyecto. Anteriormente, Economic Times informó que el acuerdo sobre trabajos de diseño experimental duraría seis años, y que India y Rusia invertirían 4 mil millones de dólares cada uno en el desarrollo de un prototipo. El costo total de producción de 127 aviones caza,  se estima en 25 mil millones de dólares.

Sin embargo, el proyecto peligra dada las ultimas declaraciones de funcionarios indios que alegan desconformidad con el proyecto FGFA por considerarlo inferior a su homologo americano.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.