Imagen: SAAB

La firma SAAB mantiene su apuesta para suministrar equipamiento antiaéreo de baja y muy baja cobertura a los ejércitos de Sudamérica.

Empujados por las recientes ventas en la región, la empresa sueca confía en que su caudal de ventas aumentará de la mano de los ofrecimientos del sistema de armas RBS-70NG.

El SAAB RBS-70 NG es un sistema de defensa aérea de guía láser y corto alcance, en su ultima versión incluye mejoras en su sistema de visión y designación, sumado a integración de herramientas de comprobación informática tanto para adiestramiento como para análisis de desempeño.

Consultada por Zona Militar, la firma comentó que “Saab está enfocad[a] en varias negociaciones importantes en América Latina. Esta región ha sido un mercado de alto interés para la Compañía por bastante tiempo, en especial en términos de alianzas estratégicas, y esta continuará siendo la filosofía de cara al 2018 y más allá.”

A su vez agregó: “Con base en el éxito global del RBS 70 NG, recientemente con el contrato en Brasil, hemos notado un incremento en el interés por esta capacidad en toda Latinoamérica. Hemos entregado algunas propuestas firmes y tenemos grandes expectativas de la firma de nuevos contractos en la región durante 2018”, sostuvo Joakim Schackenborg, director ejecutivo de SAAB para el Cono Sur.

Argentina, uno de los interesados por el sistema RBS-70NG ha avanzado recientemente en una licitación para iniciar el proceso de restablecimiento de la capacidad de Defensa Antiaérea de baja y muy baja cobertura, en clara referencia a la compra de misiles antiaéreos de corto alcance.

A pocos meses de comenzar las reuniones en el marco de la Cumbre del G-20, evento que implica la necesidad de despliegue de sistemas SHORAD, no se ha avanzado con ninguna adjudicación.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.