Un avión militar Airbus A400m participa en la exhibición de vuelo durante el 51 ° Salón Aeronáutico de París en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, el 15 de junio de 2015. REUTERS / Pascal Rossign

PARÍS – Francia recibió su 14 ° avión de carga militar A400M Atlas el 16 de marzo, una entrega antes de lo previsto debido a la mayor calidad del avión, dijo el jueves el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

“Esta entrega se llevó a cabo varios meses antes de la fecha programada, gracias a una mejora significativa en la calidad del avión entregado”, dijo el ministerio en un comunicado. El avión fue trasladado el 20 de marzo a la base aérea de Orleans, un vuelo corto al sur de la capital.

La calidad de los 13º y 14º A400M se mejoró, por lo que la Dirección General del Armement certificó el avión en solo tres semanas, la mitad del tiempo que se necesitaba, dijo un vocero de la oficina de adquisiciones.

La entrega de la decimocuarta unidad significa que la flota A400M ahora es lo suficientemente grande como para que la fuerza aérea pueda volar misiones operativas y también, en breve, realizar campañas de prueba de vuelo para certificar capacidades tácticas adicionales, incluido el reabastecimiento en vuelo de los aviones de combate Rafale, dijo el portavoz. Otras pruebas planificadas incluyen aterrizar el avión de transporte en pistas de aterrizaje ásperas.
El 15 ° A400M se enviará el próximo año, el primero del lote de 11 unidades programadas para su entrega en el proyecto de ley de presupuesto militar 2019-2025. Esa sería la flota francesa de 25 unidades, la mitad del pedido total de 50 A400M para Francia.

Por separado, un A400M por primera vez voló 26 toneladas de combustible a las bases del ejército francés Menaka y Tessalit en Malí, apoyando la misión Barkhane, dijo el coronel Patrik Steiger, portavoz de los jefes del Estado Mayor Conjunto, a periodistas hoy. Ese único vuelo de apoyo logístico a las bases africanas habría sido , hace unos pocos días, agregó.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.