El nuevo misil de crucero intercontinental ruso Burevestnik puede poner en peligro los intereses nacionales de los EE. UU.

2

El nuevo misil de crucero intercontinental subsónico ruso pone en peligro los intereses nacionales vitales de los EE. UU. en la región paneuropea y asiática.

El Burevestnik (Stormbringer en inglés) o “Imparable” como fue nombrado en los medios occidentales, es un misil de crucero intercontinental diseñado para atacar una variedad de objetivos enemigos importantes, como puestos de comando, bases de defensa de misiles y radares. Es un nuevo tipo de arma estratégica que no usa rutas de vuelo balísticas en el camino hacia el objetivo.

El objetivo principal de los nuevos misiles de crucero es la supresión de las bases operativas del posible enemigo y la destrucción de los sistemas de defensa de misiles basados en interceptores o del grupo de buques con el sistema de defensa antimisiles balísticos Aegis.

El misil tiene un alcance intercontinental de más de 10.000 kilómetros (probablemente cerca de 20.000 kilómetros) y puede estar equipado con una ojiva nuclear.

La existencia del misil fue confirmada por el presidente Putin el 1 de marzo de 2018. El presidente ruso Vladimir Putin anunció durante su discurso anual sobre el Estado de la Nación el 1 de marzo que la industria de defensa rusa ha comenzado a desarrollar un misil de crucero de alcance intercontinental capaz de penetrar cualquier sistema de defensa de misiles interceptores basados en tierra.

“Comenzamos el desarrollo de nuevos tipos de armas estratégicas que no usan rutas de vuelo balísticas en el camino hacia el objetivo. Esto significa que los sistemas de defensa antimisiles son inútiles como contramedidas y simplemente sin sentido “, dijo Putin en su discurso.

El elemento clave del misil de crucero es su sistema de propulsión nuclear que presuntamente proporciona un alcance intercontinental. Se espera que el misil siga cualquier trayectoria para alcanzar su objetivo deseado. La primera prueba de disparo del misil de crucero Burevestnik ocurrió a fines de 2017.

La propulsión nuclear se usa en barcos grandes como portaaviones y submarinos. Permite que estos buques funcionen durante años sin repostar, ampliando dramáticamente su alcance y resistencia.

El nuevo misil Burevestnik será el primer paso para dar un golpe global, que ponga en peligro los intereses nacionales y la seguridad nacional de los Estados Unidos.

2 COMENTARIOS

  1. me gusta este stormbringer ! grande Grulla sos un genio, buen contrapeso al articulo anterior del general ruso y su autocritica de capacidades , no todo es cantidad en un conflicto de magnitud , el Burevestnik por ejmplo, Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí