El ejército de los Estados Unidos ordena 16 helicópteros Lakota UH-72A adicionales

0
Imagen cortesía de Aviation Tribune

Airbus Helicopters ha recibido un contrato valorado en aproximadamente 116 millones de dólares en una orden de compra de 16 Lakotas UH-72A adicionales para el ejército de los Estados Unidos. Dicho contrato, figura como el segundo de esta índole,  que la compañía concreta este año.

“Estamos orgullosos de nuestra asociación con el ejército de los Estados Unidos. Como los mejores proveedores de Helicópteros de entrenamiento del mundo, reconocemos la importancia de un activo, como lo son helicópteros Lakota, para la aviación del ejército y nuestra nación. Nuestros empleados en Airbus se comprometen a entregar todos los aviones a un costo propicio y dentro del cronograma, y sin excepción”, dijo Chris Emerson, presidente y CEO de Airbus Helicopters, Inc. y jefe de la región de América del Norte.

Este nuevo contrato incluye en la aeronave de producción UH-72A, manuales técnicos asociados y operadores de vuelo y gestión de programas en la configuración de capacitación para la misión de entrada inicial del ala rotatoria en Ft. Rucker. Los aviones provistos bajo este contrato son de una decisión tomada en el 2016.

“Nuestra misión de proporcionar este activo nacional vital es crucial para la protección de nuestro país”, dijo Emerson.

El UH-72A es un helicóptero utilitario bimotor utilizado para una amplia gama de operaciones militares, incluyendo transporte de carga ligera y de tropas, transporte VIP, seguridad fronteriza y Defensa Nacional.

Airbus ha entregado más de 423 aviones Lakota UH-72A desde sus instalaciones en Columbus, MS, desde la adjudicación del primer contrato en 2005. El nuevo contrato mejora la flota de Lakota y su misión de capacitación. Con aviones adicionales en la flota, los operadores de Lakota tienen más capacidad para llevar a cabo operaciones de socorro y operaciones antidrogas en apoyo de agencias civiles o emergencias nacionales.

Disponible en múltiples configuraciones, el UH 72A Lakota posee el costo más bajo de compra, mantenimiento y operatividad de todos los helicópteros militares dentro de la flota estadounidense.

El Lakota es un componente clave de la Iniciativa de Reestructuración de la Aviación del Ejército (ARI) y el principal entrenador de alas giratorias para el Centro de Excelencia de Aviación del Ejército de EEUU en Fort Rucker, Alabama.

El UH 72A Lakota se utiliza para misiones dentro o fuera de los Estados Unidos,  realizando una serie de misiones de carácter esencial para el ejército de los EEUU, la Marina, y la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí