Imagen cortesía de UAWire

El programa de cooperación ruso-indio, que tiene como objetivo desarrollar y producir aviones caza de quinta generación (FGFA), se encuentra actualmente en peligro. El problema radica en las observaciones hechas por la Fuerza Aérea de la India y su disconformidad frente al producto. Por su parte, la Fuerza Aérea de la India cree que la aeronave no cumple con las características requeridas; y además, considera que el caza ruso podría ser fácilmente superado por los cazas estadounidenses F-35 y F-22.

Según ellos, el liderazgo indio no estaría satisfecho con las funcionalidades del Su-57, y consideran que se debe tomar una decisión política con respecto a la continuación del programa FGFA. Según una fuente oficial, la Fuerza Aérea de la India no cree que los gastos del proyecto valgan la pena.

El Su-57 y su prototipo T-50 fueron productos del programa conjunto de cazas de quinta generación de la Fuerza Aérea de Rusia o “PAK FA” (Complejo Aéreo Prospectivo de Frontline Aviation), con India.

Sin embargo, el Su-57 supuestamente no cumple con los requisitos de la Fuerza Aérea india. Al mismo tiempo, hay diferentes puntos de vista sobre el programa FGFA desde dentro del gobierno. Algunos funcionarios y expertos creen que debería continuarse, otros consideran que es un derroche de dinero.

Desde el Ministerio de Defensa de la India se lo considera un programa “increíblemente caro” y otros admitieron estar considerando seriamente abandonar el programa.  El contrato para financiar la investigación y desarrollo de FGFA se estima en 4 mil millones de dólares.

En agosto de 2017, la Comisión Interna del Ministerio de Defensa de la India formuló una recomendación para comprar un lote de 108 aviones Т-50 / FGFA mediante producción conjunta con Rusia. Antes de eso, hubo informes de prensa sobre la disposición de India para comprar más de 200 aviones caza.

De hecho, en febrero del año pasado, el Director Adjunto del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica, Vladimir Drozhzhov había anunciado que Rusia y la India habían acordado el desarrollo del avión caza más nuevo. Rusia probó los sistemas de armas del Su-57 poco después cuando dos aviones fueron transferidos a la Base Aérea Khmeimim, pero parecería que el proyecto pende de un hilo.

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. en la esta nota no hay ninguna mención concreta de dónde obtuvieron esta información. podrían citar las fuentes? gracias

  2. ¡¡¡ EL SU 57/T-50 ES EL MEJOR CAZA DEL MUNDO !!!.
    NO HAY NINGÚN INFORME OFICIAL DE INDIA AL RESPECTO.
    EEUU FOGONEA LA MENTIRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. El SU-57 es un desastre, con casi la mitad de las toberas sobresaliendo del casco, y afirmando ser un caza de bajo nivel de RCS, RIDÍCULO.

    Gran fallo de diseño y de difícil solución.

    Que sigan con la plataforma del SU-35, porque este aparato es pésimo.

    • no hay ningun avion invisible,ademas con el radar que tiene de gran alcance cuando el enemigo ve al SU-57 este ya ha lanzado los misiles

  4. Es que los indios,no escarmientan. Hay que ser torpe para gastar dinero en algo ruso, por dios, les engañaron con la bañera de portaviones que le colaron. Una autentica chataraa, y ahora invertir en un caza que no es comparanle a la 4G europea, es imcreible se compre un avion que no es fabricado en serie qie nadie compra.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.