Imagen cortesía el Ministerio de Defensa argentino

Las bases temporarias Cámara y Petrel concluyeron sus actividades durante la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018. El personal y material que allí se encontraban fueron replegados por el rompehielos ARA Almirante Irízar, con ayuda de otras embarcaciones.  La base Cámara se ubica en la isla Medialuna y allí se embarcó la carga general de repliegue y del personal con la ayuda de botes MK5.

En la base Cámara se realizaron reparaciones edilicias de la casa principal, tales como el techo, las paredes y la ambientación en general. Asimismo,  el personal de la Armada recibió a turistas internacionales que arribaron a la isla entre el 6 de enero y el 14 de marzo. Entre las visitas recibidas, arribó un buque de la Armada de Colombia con personal científico abocado a diversos proyectos.

Por su parte, en la base Petrel que se encuentra instalada en la isla Dundee, se realizaron estudios para construir más estructuras con el fin de que pueda ser utilizada como parte de un puente logístico antártico.

La ubicación de esta base es óptima porque posee una llanura a nivel del mar, que no se da normalmente en la Antártida, lo que hace que tenga un microclima en verano y cuente con una estación meteorológica. De esta base también se replegó al personal y los materiales con con dos botes MK5.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.