Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

Los guardiamarinas que participan del 47mo. viaje de instrucción a bordo de la fragata ARA Libertad iniciaron sus actividades académicas y profesionales para completar su formación en la Escuela Naval Militar (ESNM).

Tras zarpar del puerto de Buenos Aires el sábado último, los responsables del Departamento Estudios de la fragata comenzaron las actividades destinadas a los integrantes de las promociones 147° del Comando Naval, 82° de Infantería de Marina y 103° de Intendencia, quienes fueron divididos en dos brigadas: babor y estribor.

La brigada de babor inició el cumplimiento de los cargos y las guardias que se enmarcan en el eje más importante del plan de estudios de la ESNM, ya que les permitirá con el tiempo estar en condiciones de efectuar distintas actividades como el cálculo de derrotas para oficiales navales, estudios del terreno para los oficiales infantes de Marina y cálculos logísticos para los oficiales de Intendencia.

En tanto, la brigada de estribor cumple con dos materias profesionales de 36 horas cátedra cada una, en las que profundizarán sus conocimientos en Derecho Internacional Marítimo e Introducción al Planeamiento Naval.

De esta forma, el buque escuela de la Armada Argentina, única escuela pública que enseña en el mar, buscará alcanzar durante los próximos meses la excelencia académica y profesional de los futuros oficiales de la Institución, incrementando sus conocimientos profesionales y brindándoles también un valioso aporte cultural con la visita a distintos puertos de América.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.