Imagen: Internet

La Fuerza Aérea Argentina (FAA), mediante el sistema de helicópteros MI 171E perteneciente a la VII Brigada Aérea, cumplió con éxito su misión en la Campaña Antártica de Verano (CAV), organizada por el Ministerio de Defensa, durante la cual trasladó a mas de 130 pasajeros, combustible y carga general, a lo largo de unas 50 horas de vuelo.

Durante la misión, se trasladaron a bordo de las aeronaves 200.000 litros de combustible y 20.000 kilogramos de carga general para las bases antárticas Matienzo, Petrel y Esperanza.

Las jornadas de trabajo fueron extensas y bajo rigurosas condiciones meteorológicas, sin embargo, los helicópteros MI 171E pudieron desempeñar con éxito sus tareas de carga y descarga desde el buque ARA Estrecho de San Carlos, como también el traslado de combustible necesario para el funcionamiento integral de la base Marambio. Dichos helicópteros poseen la capacidad de trasladar en su compartimiento de carga, cuatro toneladas de peso.

También se efectuó el  abastecimiento de la base Marambio, como parte de una compleja operación que requirió precisión para el enganche y desenganche, tanto en el buque como en tierra, lo que exigió a las tripulaciones un alto nivel de adiestramiento, profesionalismo y trabajo en equipo. El abastecimiento se realizó bajo condiciones climatológicas complicadas con registros de fuertes vientos y baja visibilidad.

 

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.