El Ejército de Brasil recibiria cuatro aviones C-23 Sherpa excedentes del Ejército de EE.UU.

0
C-23 Sherpa

Jane’s informó el 13 de marzo que Brasil debe recibir cuatro aviones de transporte táctico Shorts C-23B + Sherpa que están siendo vendidos por el Ejército de EE.UU. como Artículos Excedentes de Defensa (EDA).

Bajo la planificada venta, anunciada por el Comando de Aviación y Misiles del Ejército de los Estados Unidos (AMCOM) el 13 de marzo, las aeronaves bimotor de transporte serán transferidas al Ejército Brasileño (EB) del depósito de aviones de la Base de la Fuerza Aérea de Davis (AFB) en Arizona.

Como se observó en la solicitud hecha por la fuente para la propuesta de venta, los Sherpas serían primero devueltos a una condición de aeronavegabilidad y tendrían sus cockpits actualizados antes de la entrega del Grupo de Mantenimiento y Regeneración de Aeronaves (AMARG).
Esta actualización incluirá varias mejoras, incluida la iluminación compatible con gafas de visión nocturna (NVG); un piloto automático; Sistema de Advertencia de Evitar el Terreno (TAWS / GPWS); Alerta de Tráfico y Sistema de Prevención de Colisión (TCAS); un transponder civil; y el radar meteorológico.

Las cuatro aeronaves C-23B + identificadas como 93-1321 / SH3405 / AK05, 93-1334 / SH3418 / AK18, 93-1335 / SH3419 / AK19 y 94-0310 / SH3424 / AK24- se almacenaron hace tres o cuatro años. Brasil solicitó que se entreguen no antes del primer trimestre del año calendario de 2021.

Además de preparar y entregar la aeronave, la empresa seleccionada proporcionará entrenamiento aéreo y de suelo, que debe realizarse antes de la entrega de la aeronave al 4º Batallón de Aviación del Ejército, ubicado en Manaus. Una vez en servicio, Brasil estipuló que la aeronave vuele 200 horas al mes, o cerca de 67 horas por avión, considerando que tres aeronaves tienen capacidad total para misiones y una aeronave no será capaz debido al cronograma o mantenimiento no programado. Una tasa de 75% de capacidad de misión es deseada, y el soporte en el país por un período de cinco años también esta solicitado.

El contrato anticipado es de precio fijo firme, dijo el Ejército de los Estados Unidos, con las partes interesadas teniendo hasta las 16 hs hora local del 12 de abril para responder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí