Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El pasado sábado 17 de marzo, la Fragata ARA Libertad comenzó su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa. Durante su travesía visitará 19 puertos de América y participará del Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018″.

El buque escuela de la Armada Argentina partió del Apostadero Naval Buenos Aires, al cabo de una ceremonia presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, quien estuvo acompañado por el director General de Educación de la Armada, capitán de navío Fernando Emir Maglione, y el comandante de la Armada paraguaya, almirante Paulo Gómez Benítez, además de autoridades navales, familiares y amigos de los tripulantes.

Además, participan del viaje invitados de institutos de formación de la Armada Argentina (Escuela Nacional de Náutica, Escuela Nacional Fluvial y Liceos Navales), del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, de las Fuerzas Armadas nacionales, de la Policía Federal, de la Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional.

También fueron invitados cadetes de las armadas de Sudáfrica, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Chile, México, Ecuador, Colombia, Surinam, Estados Unidos, Canadá, China, Alemania e Italia.

El viaje tendrá una duración de ocho meses, a lo largo de los cuales la fragata navegará 25.000 millas náuticas, equivalentes a 46.300 kilómetros.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.