En esta nueva infografía, nuestro trabajo se ha centrado en los medios con que cuenta el Comando de la Aviación Naval. Lamentablemente queda en evidencia que la fuerza no ha sido ajena a las décadas de falta de inversión y recortes, lo que ha llevado a que los números de aeronaves disponibles roce los mínimos o sea casi testimonial.

Pese a este panorama, el esfuerzo sigue siendo constante, tal como fuera reflejado en los últimos meses con las tareas de Búsqueda y Rescate del submarino ARA “San Juan” y con la Campaña Antártica de Verano 2017-2018.

A diferencia de ocasiones anteriores, en esta infografía se intenta reflejar no solo la cantidad de medios aéreos con que cuenta el COAN sino también la disponibilidad de los mismos (estimativa). Para ello nos hemos basado en información de fuentes públicas y oficiales.

Como última aclaración: Un P-3B Orion y un T-34C Turbo Mentor se encuentran en la FAdeA “Brigadier San Martín” donde se les están realizando trabajos de modernización

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. La compra de los Super Etendard necesitan concretarse ya, significa el material acá, en Argentina, funcionando. Los P3 Orion son fundamentales para el patrullaje marítimo, hay que conseguir los repuestos para ponerlos en funcionamiento a los 4. Los Turbo Tracker hay que ir pensando en reemplazarlos por los S3 Viking. Las escuadrillas de helicópteros deben obtener otros tipos de unidades embarcadas, Panther o Kaman para los destructores, los sea King son insuperables por ahora. Crear una escuadrilla naval integrada por Pampa navales sería fabuloso para reemplazar a los Aeromacci y a los Turbo Mentor, casi pensaría en una escuadrilla de Pucará también.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.