Imagen cortesía de Hispan TV

Corea del Sur planea realizar sus simulacros militares anuales conjuntos con Estados Unidos el 1 de abril después de las demoras ocasionadas durante los Juegos Olímpicos de Invierno, dijo el martes el Ministerio de Defensa de Seúl.

Seúl dijo en enero, que había acordado con Washington posponer los ejercicios militares regulares para garantizar unas Olimpiadas pacíficas. A su vez, tras dos años de silencio, ambas Coreas reanudaron las conversaciones formales para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y los Estados Unidos normalmente inician en marzo, pero dadas las marcadas tensiones vividas entre las Naciones durante el año 2017, se decidió postergarlo para evitar malos entendidos.

Los ejercicios militares suelen involucran hasta 17 mil soldados estadounidenses y más de 300.000 surcoreanos.

Por su parte, los ejercicios de este año se llevarán a cabo a una escala similar, pero sin los activos estratégicos clave de los EEUU como los portaaviones o los bombarderos de propulsión nuclear, según dijeron funcionarios de Seúl.

Corea del Norte, que califica los simulacros como un ensayo para la guerra, ha amenazado con tomar  “medidas” contra los Estados Unidos si lleva a cabo ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

Pero el líder norcoreano Kim Jong Un, finalmente habría entendido que los aliados deben continuar sus ejercicios militares conjuntos “de rutina”, según declaró el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur después de reunirse con él a principios de este mes.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.