Francia insiste a Argentina para que concrete sus compras militares

8

Francia y Argentina mantienen un vínculo militar importante de larga data, no solo entre sus fuerzas armadas, sino en algunos momentos de breve alineamiento estratégico. La actualidad de la Administración Macri busco un acercamiento con Emmanuel Macron, la agresividad del estado francés va en sintonía a por ello y avanzo en distintos ofrecimientos también condicionando o tratando de definir la agenda por acuerdos comerciales millonarios que estaban en conflicto entre ambas naciones y el avance de un vínculo entre el Mercosur y la Unión Europea a corto plazo.

A nivel de equipamiento militar, es conocido en el mercado internacional el estado de las fuerzas armadas argentinas, sea en antigüedad u obsolescencia de los medios. Esto genera oportunidades de negocios para medios aéreos, navales y terrestres por igual.

Uno en los que se había dado un avance e incluso con declaraciones del más alto nivel corresponde a la incorporación de un numero de cazabombarderos navales Super Etendard Modernisé, recientemente desprogramados de la Marina Nacional francesa para la Armada Argentina y con especial interés en la cobertura aérea de la cumbre del G20. Sin embargo, medios franceses declararon que la Argentina nunca cumplió hasta ahora la cancelación del monto convenido por la operación, por lo que el proceso se encontraría actualmente inmovilizado.

Medios brasileños también destacaron una supuesta oferta por cazabombarderos Mirage 2000C, desprogramados años atrás como oferta en el reemplazo de los cazabombarderos Mirage III y V, desactualizados y con baja de servicio desde fines del año 2015. Sin embargo, no habría avance en tales negociaciones con la República Argentina actualmente. Ha trascendido que el interés real de la Fuerza Aérea Argentina correspondía a una gestión francesa por los cazabombarderos Mirage 2000-5 Mk2 a ser entregados por Qatar como parte de pago de sus futuros Dassault Rafale, un acuerdo que todavía tampoco se ha materializado.

Pocos días atrás, desde Zona Militar, informamos la situación del proyecto de compra de cuatro patrulleros de alta mar, conocido internacionalmente como Offshore Patrol Vessel (OPV) pero también Francia ha aprovechado el Decreto 125/18 que autoriza la compra de misiles de defensa aérea de baja y muy baja cota, prácticamente diagramado para la compra de los misiles suecos SAAB RBS-70 NG, para ofrecer su sistema misilistico Mistral, lo que habría resultado también muy atractivo para el Ministerio de Defensa argentino.

El RBS-70 entonces competiría con el Mistral y también la oferta desde la Federación Rusa por misiles Igla-M. Los misiles Mistral e Igla M se encuentran ambos en servicio actualmente en la República Federativa de Brasil.

Francia también se encuentra interesada en proveer a los reemplazos de los helicópteros UH-1H para la Aviación de Ejército y aviones de transporte mediano para las tres fuerzas armadas. Dos años atrás se veía muy cercano este acuerdo pero sin embargo también ha resultado congelado por el momento.

8 COMENTARIOS

  1. En los 20 años que hace que leo fotos militares de argentina la palabra “negociaciones congeladas” esta en todas las notas. Un abrazo ya se nos va a dar..

  2. Así vamos a seguir,viendo artículos de distintas clases en donde se promete algo que no va a llegar nunca mientras nuestros vecinos se equipan con todo lo necesario para su defensa. hay que prepararse para ver como otros países se quedan con la patagonia y la antártida.Si alguien todavía cree que el aceite hirviendo y el coraje guerrero pueden hacer la diferencia,están totalmente fuera de sistema.Cuando perdamos nuestra soberanía después no nos lamentemos.la gente de este gobierno piensa que no va a pasar nada porque ahora somos amigos de chile y nos llevamos mejor con inglaterra.En 1981 nadie imaginaba lo que nos iba a pasar al año siguiente,las consecuencias están a la vista.

  3. Creer, que solo esta gestión, es la causante de la desprotección de nuestra soberanía, es algo así como haber nacido hoy – este tema viene de vieja data – el perronismo, fue y es el gran traidor, QUE LE DUELA A QUIEN SEA, LA VERDAD DUELE Y MUCHO, SOLO QUE NO TIENE REMEDIO – comprar material bélico es, para la oposición, como darle un caramelo de chocolate, darle la oportunidad de salir y romper toda la ciudad, se van a deleitar con piquetes , paros, movilizaciones y todo tipo de quilombos, para hacerle recordar a MM, que con el “hambre del pueblo no se juega” es el mismo HAMBRE que ELLOS ha criado el la PUTA DEMOCRACIA DEL PJ Y EN TODAS SUS MUTACIONES – hay muchas cosas que están ingresando, que van a seguir ingresando…Ahora, estamos viendo ‘enemigos’ en chile, con los ingleses, están opinando de que el enemigo está al acecho de nuestra PATRIA…el enemigo, no necesita, venir a la ARGENTINA y forzar una guerra, el enemigo , tiene SUS SOLDADOS de hace 70 años, trabajando para la corona, el enemigo, está con nosotros y esta con ‘cama adentro’ duerme y vive con nosotros, LOS CONOCEMOS. sabemos quien son, pero el PUEBLO DUERME, nuestro enemigo es uno solo y SON LOS PERONISTAS MUTANTES –

  4. Realmente odio a todos y cada uno de los politicos argentinos….!!!

    Sigamos cerrando bases….en casi tres decadas es lo unico que veo que hacen esos inutiles, bases usurpadas convertidas en asentamientos, basureros o directamente abandonadas….Si se levanta San Martin de la tumba los pasa a deguello juntos a una buena tanda de votantes….;

    “Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores. “

  5. Pero se compro.falta soltar la guita…..no es que hubo intención o interés NadA mas…..se cerró un acuerdo gobierno a gobierno….ya nos paso con los 4 texan…Y llegaron.

  6. que injusticia como se a llevado a la decadencia este hermoso y rico pais y a toadas instituciones a la decadencia y no hablemos de las fuerzas armadas con la capacidad que tienen, los politicos sean del partido que sean esta visto que lo unico que piensan es en ellos terriblemente triste alguna vez piensen por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí