Imagen cortesía de UAWire

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, nombró al Teniente General Serhiy Nayev, Jefe Adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como comandante de las Fuerzas Conjuntas en el Donbass.

La noticia fue anunciada a través de su página de Facebook alegando que el proyecto de ley “Sobre los detalles de la política del Estado para garantizar la soberanía del Estado de Ucrania sobre los territorios ocupados temporalmente en las regiones de Donetsk y Luhansk”, supone que el formato de “operación antiterrorista” se cambie a la “operación de las Fuerzas Conjuntas” en el Donbas.

“El comandante de las Fuerzas Conjuntas será el responsable de las fuerzas y los medios de las Fuerzas Armadas ucranianas y otras formaciones militares y organismos encargados de hacer cumplir la ley. Decidí nombrar al Teniente General Serhiy Nayev para este cargo”, escribió Poroshenko.

Añadió que el Teniente General tenía la tarea de fortalecer las Fuerzas Armadas ucranianas y, “no solo su capacidad defensiva, sino también su capacidad de liberar los territorios ocupados”.

Así,  Ucrania aprobó el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbass el 18 de enero. Poroshenko lo firmó el 20 de febrero. Esta ley reconoce los territorios de las regiones de Donetsk y Luhansk controlados por los separatistas prorrusos como “territorios ocupados” y Rusia como un “Estado agresor”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.