Imagen cortesía de The National Interest

Rusia advierte firmemente a los Estados Unidos que no tolerará ataques contra sus fuerzas militares en Siria.

La política rusa es similar a la de Washington, pero el Kremlin nunca ha hablado tan enérgicamente para reiterar que tomará represalias si se atacan sus fuerzas. Sin embargo, la política rusa solo se aplica a las fuerzas militares oficiales del Kremlin en lugar de a los contratistas militares privados (PMC) que también operan en Siria.

“Si las vidas de los oficiales rusos son amenazadas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa tomarán represalias contra los sistemas de misiles y lanzamiento”, dijo el general Valery Gerasimov, jefe del estado mayor de Rusia.

Gerasimov también señaló que hay asesores militares rusos, personal del Centro de Reconciliación de Rusia y policías militares destacados en el departamento de defensa sirio en Damasco.

Si las fuerzas estadounidenses intervienen en Siria y atacan a las fuerzas militares rusas uniformadas, el Kremlin está básicamente advirtiendo a los Estados Unidos que responderá y que habrá una guerra.

“Un ataque a las fuerzas militares rusas significa guerra, pero también es probable que un ataque cerca de Damasco afecte a las fuerzas rusas”, dijo a The National Interest Vasily Kashin, investigador principal del Centro de Estudios Europeos e Internacionales Integrales de la Escuela Superior de Economía de Moscú.

Michael Kofman, un analista especializado en el ejército ruso en el Centro de Análisis Navales, dijo que el Kremlin está intentando disuadir a Estados Unidos de una mayor intervención en Siria.

“Creo que este es un intento de disuadir cualquier maquinación de los EEUU de realizar un ataque más grande contra el régimen sirio”, dijo Kofman. “Gerasimov está tratando de dibujar una línea roja suave, y está haciendo una amenaza bastante abierta. Su intención es dejar en claro la probabilidad de escalada y las consecuencias si EEUU intenta otro tipo de ataque al-Shayrat “.

Publicidad

14 COMENTARIOS

  1. A los EEUU les encanta provocaŕ naciones y alterar la.disponibilidad y capacidad de defensa, para así poder ejecutar su mejor negocio, como es la venta de armas. Me encantaria ver al menos una vez a México, aceptando e instalando misiles de largo alcance, para que EEUU, pueda entender la política de Rusia.

  2. yo creo que ni sabes lo que dices….
    la libertad de expresión de cada país que es soberano puede decidir y hacer.
    seguro que si se donde vives pondré un prostíbulo con bar al lado de tu casa
    a ver como lo piensas.
    de política internacional no tienes ni idea.
    El que mucho abarca poco aprieta

  3. Ya esta mas que comprobado que los rusos son charlatanes y que ese ejército no tiene capacidades ni estrategia de combate,,

  4. Yo creo que es el tiempo de el mundo entra en un guerra que solo los rusos mismos ha sobrevivido varias veces y saliendo ganadores.
    Y después veremos su capacidad y estrategias .
    Como todavía no han hecho bombardeos ni ataques, usando su armamento de la segunda Guerra ya es tiempo de sacar lo que se fabricó los últimos 10 años y que el mundo de la hegemonía se despierta.
    Es lo que debe pasar.
    Tiene que entrar serio sin piedad como del tiempo de Stalin.
    Como los americanos han hecho con países terceros .
    Ya es la hora de la verdad.

    • Los rusos nunca ganaron ninguna guerra por si solos, en la segunda guerra mundial los americanos pusieron todo el armamento y ellos la carne de cañón.

  5. No pueden con Ucrania y pretenden enfrentarse a la OTAN, indudablemente Putin no está en sus cabales y las consecuencias de esta guerra las paga el pueblo ruso que no lo apoya en su mayoría, poco tiempo le queda en el poder.

  6. Sino fuese por EEUU tendríamo
    s la misma suerte que corren los hermanos de Korea del norte que los guían hacia el matadero como ovejas de cordero sus dictadores asesinos y violadores de los derechos humanos

  7. Me parece que EEUU es quién está conduciendo a los creyentes como el colega a un matadero provocando a una potencia nuclear que no tiene bases militares en el mundo cómo ellos

  8. Toda la razón, EEUU casi llevó a la tercera guerra a mediados del siglo XX al mundo y con razón, pero ahora Rusia no puede alegar por su seguridad. Eso es doble moral, doble Discurso, doble estándar de EEUU y no es nada nuevo.

  9. Yo no estaría tan seguro de eso, en primer lugar Ucrania perdió la guerra en la primer semana. Luego negociaron con la condición que Rusia retire las tropas que eran unos 65 km de equipos al norte de Kiev, una buena jugada de la OTAN, para poder entrar en conflicto sin perder una gota de sangre propia solo usando la sangre de los ucranianos. Una guerra contra Rusia simplemente no la puede ganar ninguna nación ni siquiera EEUU y la respuesta es simple tienen armas nucleares. Llegará un momento que simplemente se acabará el apoyo de la OTAN y de muchos otros países y será el colapso total de Ucrania y Su desaparición.

  10. COMO se puede decir que Ucrania perdió la guerra en las primeras semanas si fueron losvrusos los perdedores? Nadie se acuerda del intento Ruso de tomar kiev ? Un intento fracasado que hasta decían que el tiempo estimado era de 3 días , nadie se acuerda que después del ese fracaso Ruso donde sus tanques caían como moscas los territorios recapturados por Kiev ?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.